CARGO RESPONSABILIDAD
Comité de Calidad

Integra a la Alta Dirección de la UAEM para lo relativo al SGC. Establecer y mantener el Contexto de la UAEM, las Partes Interesadas, la Política de la Calidad y los Objetivos de la Calidad a través de la organización para aumentar la toma de conciencia, la motivación y la participación. Designación del Responsable del SGC. Asegurarse de que se ha establecido, implementado y mantenido un SGC eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos de los SEFIPEBI, asegurando la disponibilidad de los recursos necesarios. Revisar periódicamente el SGC, así como analizar y proponer estrategias para el SGC. Decidir sobre las acciones para la mejora del SGC. Revisar y analizar los resultados de los Objetivos de la Calidad y del CMI. Analizar y aprobar el Programa Anual de Auditorías de Calidad y el Programa Anual de Capacitación. Analizar y proponer mejoras para los resultados de los Objetivos de la Calidad. Atender y analizar las propuestas de Mejora Continua presentadas por el personal. Promover el enfoque al cliente, a procesos y el pensamiento basado en riesgos.

Responsable del SGC

Representar al Comité de Calidad en el SGC, tanto dentro como fuera de la UAEM. Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el SGC. Coordinar la revisión del Contexto de la UAEM, las Partes Interesadas y los requisitos pertinentes. Informar al Comité de Calidad sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora. Vigilar que se implementen y difundan los documentos del SGC. Reunir la información del CMI. Atender las sugerencias, comentarios y propuestas de los Clientes conforme al proceso de Mejora Continua. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos de las Partes Interesadas en todos los niveles de la UAEM. Programar cursos motivacionales para todo el personal. Comunicar al personal los resultados del SGC. Gestionar el presupuesto y autorización del Programa Anual de Conservación y Mantenimiento de los bienes inmuebles, mobiliario y equipo de oficina. Firmar los oficios de retroalimentación de las sugerencias, comentarios o propuestas presentados por el personal.

Responsable de proceso

Atender las No Conformidades de los Clientes del proceso correspondiente dentro de los SEFIPEBI. Elaborar y actualizar el Inventario de Equipo utilizado en su proceso para su identificación, control y mantenimiento. Informar mensualmente los resultados obtenidos de sus procesos. Determinará los riesgos y oportunidades del Proceso. Aplicará una encuesta de satisfacción para el seguimiento de las percepciones de los clientes. Promoverá la toma de conciencia sobre la política, objetivos, contribución a la eficacia del SGC y las implicaciones del incumplimiento a los requisitos.

Personal

Implementar y mantener los lineamientos de este Manual.